El Logos Femenino

Inanna permanece impertérrita a lo largo de la existencia, como auténtica fuente de inspiración para el aspecto femenino, en toda su voluntad de Ser y Existir.
En este blog compartiremos la sabiduría femenina, recuperaremos sus costumbres, ideas, sentimientos y abogaremos para que este pilar que conforma una mitad de un todo, sea indivisible por siempre jamás.
Bienvenid@s a LA TIENDA ROJA

YO EL ALMENDRO (Prunus amigdalus L. var.dulcis)

Yo, el almendro, ahora en febrero, despierto de un profundo sueño;
Abro los ojos y con gozo contemplo
el halo de mis hermanos,  van ataviados con trajes de matices blancos y rosados.
Anunciamos  el buen tiempo
y  el comienzo de la vida que está a punto de aflorar.
Los prados ríen, la alegría ya se ha manifestado.
Simbolizo la luz del Padre y el corazón de la Madre.
Permanezco,  y ardo en deseos de que te acerques e inspires el sutil y dulce aroma que mis flores te regalan,
otorgándote amor, serenidad y esperanza.
Tiéndete bajo mis ramas
y mirando el azul del cielo
agradece, sueña, siente,
y a finales de verano te sorprenderé
con el  mejor de mis regalos,
mis frutos.


De sus semillas se obtiene el beneficioso "aceite de almendras dulces".
Aplicado externamente
se le atribuyen muchas propiedades,
calmante, hidratante, suavizante.
Indicado en caso de dermatitis,
psoriasis, heridas o quemaduras leves, arrugas, estrías.
Es el aceite más utilizado por masajistas
debido a su gran poder de absorción,
de relajación y de deslizamiento en el masaje.
Se combina con aceites esenciales según el tema a tratar.
También es útil para reparar cabellos secos,
quebradizos y sin brillo.
Es el aceite más apto para bebés.
Internamente has de saber
que las almendras son una gran fuente de proteínas
muy aptas para personas con dietas vegetarianas.
Además de potasio y magnesio,
contienen mucho calcio y VIT E.
Lo mejor para  comerlas es en crudo;
introducirlas en agua templada durante 4 ó 5 horas,
después quítales la piel que es bastante indigesta y listas para ingerir.
No puedo despedirme sin revelarte la magia que me envuelve;
comer siete almendras te conferirá abundancia y sabiduría,
de una rama de mi árbol podrás elaborar tu varita mágica
ya que me rige el elemento aire
y es el que representa a este objeto en muchas culturas.
Por último, te quiero aconsejar que si quieres atraer  prosperidad a tu vida,
confecciones o compres un saquito de tela amarillo
e introduce en él tres almendras con cáscara,
tres hojitas de laurel, una ramita de canela,
un puñadito de menta y otro de albahaca,
lo cierras y lo llevas en el bolso,
cada vez que puedas lo coges, lo palpas, lo olfateas
y visualizas toda la riqueza que llega a tu vida.
Amado humano, despierta de tu letargo,
limpia lo que no te sirva y ábrete a las oportunidades que se te avecinan.
Expande tu creatividad a y la plenitud se te mostrará,
te envolverá, te deleitará.


Mari Ángeles Calvo
Encina Sagrada
20 de Febrero de 2017
https://encinasagrada.blogspot.com.es/